Tres aceites esenciales ideales para el rostro

En: Salud y bienestar 30/04/2017 Comentario: 0

Los aceites esenciales pueden obtenerse de las flores, frutas, cortezas, semillas o, incluso, de las raíces de las plantas. En lugar de aportar grasa a la piel, la protegen, la hidratan y le dan luminosidad. Sin embargo, no todos son iguales ni tienen los mismos beneficios. ¿Conoces el aceite de argán, de granada y de rosa mosqueta?

Los aceites esenciales tienen la capacidad de equilibrar y mejorar el aspecto de nuestra piel o cabello. El aceite de argán previene el envejecimiento y tiene, incluso, más vitamina E que el aceite de oliva. Estas propiedades hacen que sea muy beneficioso para mantener la elasticidad y el colágeno de la piel. Además, este aceite se utiliza para aliviar las irritaciones, evitar la aparición de acné, eczemas, psoriasis e incluso quemaduras. 

La coach nutricional Edurne Ubani, de Eva Muerde la Manzana detalla cómo descubrió el poder de los aceites esenciales y por qué se convirtieron en esenciales para el cuidado de la piel: “Maduré (un poco), cambié mi alimentación y con ello muchos prejuicios. Y le di una oportunidad al aceite. O más bien debería decir a los aceites. Porque, sí, tengo una ligera obsesión con los aceites. No solo me han ayudado a equilibrar e hidratar mi piel, también me han igualado el tono, han acabado con los brotes de acné y quistes, y han hecho desaparecer hasta la última cicatriz”.

Precisamente, el argán también es conocido por su poderoso efecto antiaging, por su capacidad de reducir las células muertas y por sus valiosas propiedades que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, regenerar y nutrir en profundidad la piel.

Retrasa el envejecimiento con los aceites esenciales para la cara 

¿Conoces las propiedades de las semillas de granada? El aceite extraído de las semillas de la pulpa de esta fruta es muy beneficioso para la piel. Sus antioxidantes naturales preparan la piel para combatir los radicales libres, regula la producción de grasa, previene el acné, nutre y mejora su elasticidad. El aceite regenerador de Weleda que puedes comprar en la tienda biológica online Tu Biotienda es 100% natural. Además, los ácidos grasos del aceite bio de macadamia y jojoba ayudan a que la piel del rostro esté completamente nutrida.  

Si todavía no la has descubierto, la rosa mosqueta se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas. En su composición se encuentran numerosos ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas.  Este aceite es especialmente buscado por sus propiedades despigmentantes, que mejoran la textura y el tono de la piel. Además, suaviza el aspecto de las manchas y reduce las marcas de las estrías.

¿Cuál es tu aceite esencial favorito de Tu Biotienda? ¿Has probado alguno? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios

Deje su comentario