¿Todavía no te has animado a cocinar quinoa?

En: Nutrición y alimentación 25/07/2017 Comentario: 0

Seguro que has oído hablar de la quinoa porque es uno de los superalimentos de moda. Si todavía no has preparado quinoa porque no sabes exactamente cómo hacerlo, si desconoces su sabor o no sabes en qué platos incluirla o cuáles son sus propiedades, hoy resolvemos tus dudas para que la lleves a tu cocina hoy mismo. 

La quinoa es una semilla originaria de los Andes y tiene múltiples beneficios, por eso, no es extraño que la definan como un superalimento. Su textura es ligera y crujiente, por eso puede dar textura a cualquier receta. Por eso, también es ideal para añadir a las ensaladas de verano

¿Cuáles son los beneficios de la quinoa? 

La quinoa es muy nutritiva y destaca por su alto contenido en proteínas. Además tiene un gran contenido en aminoácidos esenciales, es una gran fuente de energía, fibra y minerales como hierro y zinc.

¿Es la quinoa un producto de marketing? 

Este producto se hizo muy popular en el año 2013, en este momento la Asamblea General de las Naciones Unidas lo declaró como el "Año Internacional de la Quinua”. Desde entonces se fomenta su cultivo porque se defiende que puede contribuir a la “seguridad alimentaria mundial”: Esta planta tiene una asombrosa capacidad de crecer incluso en las condiciones más extremas. Hasta entonces, la quinoa era un alimento con características nutricionales excepcionales pero resultaba casi desconocido. Sin embargo, este producto se cultiva en las regiones andinas desde hace más de 5.000 años. ¿Quién no querría introducir en el mercado este pseudocereal con numerosas propiedades que resultaba prácticamente nuevo?

Sin embargo, más allá de las modas en alimentación, este producto es valiosísimo por sus grandes beneficios: La quinoa puede protegernos de numerosas enfermedades, puede ser empleada en la dieta de personas celíacas, ayuda a prevenir el estreñimiento, tiene un bajo índice glucémico, controla los niveles de colesterol, tiene propiedades anti-microbianas y antiinflamatorias, etc. ¡La lista es asombrosa!

¿Cómo puedo cocinar quinoa? 

Si nunca has preparado quinoa, te sorprenderá la facilidad con la que estará lista. Primero, lávala bien durante uno o dos minutos y después pon a hervir agua. La cocción es similar a la del arroz: Necesitarás poner aproximadamente una parte de quinoa en dos medidas similares de agua. Solo necesitas reservar 15 minutos y después puedes añadirle los ingredientes que más te gusten.

Si estás pensando en cuál puede ser tu primera receta, te animamos a probar quinoa con vegetales. Nos encanta esta propuesta del blog All your sites con huevo, salsa de soja y verduras salteadas en aceite de sésamo tostado. ¡Es una receta de quinoa deliciosa!

¿Dónde puedo comprar quinoa?

En nuestra tienda biológica online encontrarás diferentes variedades. Puedes comprar el clásico grano blanco, quinoa de tres colores, snacks, pan de quinoa, papillas infantiles o incluso quinoa hinchada, ¡perfecta para el desayuno!

Comentarios

Deje su comentario