¿Sabes cómo reconocer un producto ecológico?

En: Certificaciones 27/03/2017 Comentario: 0

Cada vez hay más concienciación sobre la necesidad de tomar productos ecológicos, es decir, que hayan sido cultivados sin ningún tipo de compuesto químico. 

Cada país sigue sus propios criterios a la hora de certificar si un alimento es ecológico. En el caso de España, estos alimentos deben cumplir tanto los requisitos de las Comunidades Autónomas como las normas de la Unión Europea. Solo será un producto totalmente ecológico si en su etiqueta se pueden distinguir los siguientes sellos eco:

El certificado ecológico europeo

Garantiza que como mínimo el 95% de los componentes del producto que estás comprando respetan el medio ambiente y cumplen con estándares ecológicos muy estrictos.

Este certificado es válido entre 3 y 5 años; tiempo que estipula la Decisión de la Comisión en vigor para cada categoría de producto. 

Las garantías de cada Comunidad Autónoma 

La certificación ecológica que otorga cada Comunidad Autónoma garantiza que los productos hayan sido producidos o elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica. Para ello, han sido controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

El objetivo de este certificado es avalar que el sistema de producción ecológico de los alimentos llegue al consumidor con las máximas garantías. Los productos con este sello o el de cualquier Comunidad Autónoma no han sido contaminados con pesticidas o transgénicos.

Como ves, reconocer un producto ecológico es tan fácil como echar un vistazo a la etiqueta. De este modo, certificarás que se trata de un producto saludable que no contiene aditivos sintéticos, pesticidas ni organismos genéticamente modificados. Además, estarás comprando alimentos que son respetuosos con la naturaleza, con el bienestar animal y el medio ambiente. Y, lo más importante, que cuentan con los máximos niveles de calidad y son más sabrosos.

En la tienda ecológica online de Tu Biotienda encontrarás todo tipo de alimentos y productos que cuentan con los certificados ecológicos que garantizan su máxima calidad. De esta forma, comprar productos ecológicos es más fácil que nunca, ya que ni siquiera tendrás que comprobar la etiqueta de los alimentos; en Tu Biotienda te garantizamos que la totalidad de los productos que ofrecemos son naturales y/o ecológicos y de una calidad superior

Comentarios

Deje su comentario