Receta sana, ligera y saludable: ‘Dhal’ de lentejas rojas

En: Recetas 19/07/2017 Comentario: 0

¡En verano hay que seguir comiendo legumbres! Hoy os invitamos a descubrir nuevos sabores. ¿Conoces el esta receta hindú a base de lentejas rojas? Sana, suave, nutritiva, exótica y muy fácil de preparar; porque en la cocina, la monotonía nunca está permitida. 

El año 2016 fue marcado en la agenda por la FAO como el Año Internacional de las Legumbres. Desde entonces, buscan promover su consumo porque aunque las “legumbres han sido parte esencial de la alimentación humana desde hace siglos, su valor nutricional, en general, no es reconocido y con frecuencia su consumo no se valora lo suficiente”. Además, en su web explican que las legumbres son imprescindibles para mantener una alimentación saludable y para contribuir en la seguridad alimentaria de los países más desfavorecidos.

En la tienda biológica online Tu Biotienda te proponemos que descubras cómo cocinar dhal de lentejas rojas. Este plato es típico en la India y puede ser un fantástico acompañamiento para arroz o servirse con pan integral indio o chapati.

En nuestra tienda podéis encontrar lenteja roja de Biográ. Es ideal para hervir y conseguir una textura suave. ¡Justo lo que esta receta pide!

Ingredientes para la receta de dhal de lentejas rojas

- 150 gramos de lentejas rojas

- 1 cebolla

250 gramos de tomate biológico

- 2 dientes de ajo

Sal

- Aceite de oliva

- Una cucharadita de especias: Curry, comino, cúrcuma, jengibre, cilantro, chili y ras el hanut.

Preparación

Pon el tomate en una olla con algo de aceite, añade la cebolla y el ajo (que habrás picado antes) junto a las especias. Cuando veas que ha cogido un poco de color y que los ingredientes están dorados, añade las lentejas, la sal y la pimienta en medio litro de agua hirviendo. Tendrás que esperar y dejar las lentejas a fuego medio hasta que queden muy blandas. Tienes que conseguir una especie de pasta suave.

Deja que las lentejas se hagan a fuego medio unos 20 a 25 minutos hasta lograr una textura ligera. Una vez hechas, remueve unos 30 segundos para que las lentejas se deshagan un poco y queden como un puré y ve aplastándolas poco a poco. ¡Tu dhal ya estará listo! Añade cilantro y sírvelo junto a una ración de arroz hervido. Os contamos un secreto: Si os animáis, también podéis añadir cuatro o cinco cucharadas de leche de coco mientras los ingredientes están hirviendo y remover para que se integre bien con el resto de ingredientes. 

Comentarios

Deje su comentario