Receta sana, fácil y saludable: Crema fría de puerros

En: Recetas 18/06/2017 Comentario: 0

En los meses más cálidos del año apetecen alimentos más ligeros. Además, es importante tomar frutas y verduras en abundancia que nos refresquen y nos hidraten. ¿Cómo es tu alimentación en primavera? ¿Cambias tus costumbres en la mesa? En Tu Biotienda queremos que conozcas los platos esenciales para estos días; rápidos de preparar, equilibrados y muy nutritivos

Es conocida internacionalmente como la sopa vichyssoise; la crema de puerros y patatas es suave, ligera y deliciosa. El sabor principal lo aporta el puerro, la frescura el cebollino y el punto cremoso se consigue añadiendo patatas y leche entera.

Esta sopa fría se atribuye al francés Louis Diat, chef del lujoso hotel Ritz- Carlton de Nueva York en el año 1917. Sin embargo, hay diferentes conflictos porque anteriormente otros cocineros dejaron por escrito esta receta, aunque las primeras versiones eran preparados calientes. La vichyssoise como la conocemos hoy ya fue identificada en 1923 dentro de un número de La Revue culinaire como un plato imprescindible dentro de la cocina americana.

Para preparar esta crema de puerro y patata necesitarás:

  •        500g de patatas
  •        500g de puerros a rodajas
  •        1,5 litros de caldo de verduras
  •        300ml leche entera
  •        Cebollino picado (3 cucharadas)
  •        Sal y pimienta

Comenzaremos pelando la verdura y troceando las patatas. Después lo pondremos a fuego lento junto al caldo de verduras. Os recomendamos utilizar el caldo BIOCOP, de cultivo ecológico, que podréis comprar de forma cómoda y desde vuestra casa en la tienda ecológica online Tu Biotienda. Para su preparación han sido necesarias más de 3 horas de cocción a fuego lento y ha sido sazonado con sal marina atlántica y aceite de oliva.  

Añadiremos sal al gusto y esperaremos a que las verduras queden tiernas. Tendrás que esperar aproximadamente 35 o 40 minutos. Cuando la verdura y la patata estén tiernas, lo batiremos o utilizaremos un pasapuré para triturarlo bien.

En este momento es aconsejable probar el sabor y añadir sal si es necesario. Recuerda que al ser una crema fría, lo normal es que se deba sazonar un poco más. Pondremos esta crema en la nevera y cuando se enfríe añadiremos la leche entera, removiendo suavemente para integrarla bien. En el momento de servir la crema de puerros añadiremos el cebollino picado y la pimienta. Como os prometimos, ¡el resultado es una receta de vichyssoise ligera, suave y deliciosa! 

Comentarios

Deje su comentario