Receta fácil y sorprendente: ¡Pizza con base de coliflor!

En: Recetas 06/07/2017 Comentario: 0

En Tu Biotienda nos encanta entrar en la cocina para probar nuevas recetas, creativas, sanas y diferentes. Hoy te enseñamos a cocinar una pizza con la que no tendrás ninguna clase de remordimientos. Cuando la sirvas en la mesa, nadie imaginará que la base es de coliflor.

Esta es una receta baja en calorías, resulta muy fácil de preparar, es ligera y crujiente. Si tienes niños, además es una muy buena idea para introducir esta verdura en su dieta porque la comerán contentos y divertidos. Esta es una buena forma de variar la receta de pizza y aligerarla para que podáis permitiros el capricho de comerla más de un día por semana. ¿Te animas a descubrir cómo cocinar una pizza con una base totalmente vegetal?

La coliflor es un vegetal crucífero que combate el cáncer, es antiinflamatoria, rica en antioxidantes y muy beneficiosa para la salud cardiovascular y cerebral. Además, la coliflor proporciona al cuerpo tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, omega-3 y vitamina K. También es una buena fuente de proteína vegetal, fósforo y potasio. Por si fuera poco, tiene la capacidad de ayudar a mejorar a digestión y a favorecer la desintoxicación.

Ingredientes necesarios para la base de pizza de coliflor

- 300 gramos de coliflor

- 125 gramos de queso fresco (también puedes utilizar requesón)

- 60 gramos de harina de trigo integral

- 1 huevo

Sal, pimienta y orégano

Salsa

Salsa de tomate casera

Especialidad de la pizza

- Atún

- Aceitunas

- Pimiento verde

- Cebolla

Preparación de la base

Lo más importante es triturar bien la coliflor. Antes la habrás tenido que cortar en trozos pequeños y la tendrás que pasar por la licuadora o trituradora hasta que parezca un arroz (también puedes utilizar un rallador si te parece más sencillo). En este momento tendrás que precalentar el horno durante unos diez minutos a 180º. Introdúcela en un recipiente y caliéntala a potencia máxima durante ocho minutos. Añade el queso fresco o la mozzarela junto con el huevo. Mezcla todos los ingredientes con un tenedor hasta que queden bien integrados. Cuando tengas la masa puedes verterla y darle forma hasta que consigas una base redonda y plana. Ahora es el momento de colocar una lámina de papel vegetal en el horno. Introduce la base 20 minutos hasta que esté dorada. Cuando veas que tiene buen color, sácala y déjala que se enfríe unos minutos.

Coloca la salsa de tomate casera ecológica y el resto de ingredientes. En este caso hemos escogido atún, cebolla y pimiento verde porque queremos conseguir una pizza sencilla, ligera y especial. ¿Has probado esta receta en tu casa? ¿Te has animado a comprar en nuestra tienda biológica online y has utilizado los ingredientes para preparar esta receta? ¿Has creado tu propia variación? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios

Deje su comentario