Los beneficios de los frutos rojos en el organismo

En: Nutrición y alimentación 03/05/2017 Comentario: 0

Las fresas, los arándanos, las frambuesas, las cerezas, las ciruelas y las moras no solo son deliciosas, sino que tienen muchas propiedades medicinales de las que puedes beneficiarte. Hoy en Tu Biotienda te contaremos por qué es tan importante incorporar los frutos rojos a tu dieta.

A pesar de que los frutos rojos comparten beneficios, lo cierto es que es más práctico analizar cada uno de ellos para comprender mejor sus cualidades. Pero antes de ponernos en materia, un primer aspecto que debes tener presente es que cuanto más intenso sea su color, más valor nutricional tienen.

FRESA

Es la fruta con más poder antioxidante. Es rica en potasio, fibra y vitaminas E, C y B. Además, ayuda a combatir la anemia y es apta para diabéticos.

ARÁNDANOS

Son ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las propiedades de los arándanos también ayudan a mejorar la circulación, combatir el colesterol y las infecciones urinarias.

FRAMBUESAS

Ayudan a prevenir la artritis gracias a su alto contenido en ácido salicílico. Las frambuesas también son muy ricas en vitamina C, B y fibra. Ayudan a nuestra digestión y previenen el estreñimiento.

CEREZAS

Se trata de una fruta muy depurativa y diurética. Tienen un alto contenido en melatonina, triptófano y serotonina, por lo que ayudan a relajarnos y conciliar el sueño.

CIRUELA

Las ciruelas son conocidas, principalmente, por su capacidad de combatir el estreñimiento y regular la digestión. Son ricas en vitamina C y E.

MORAS

Ayudan a reducir el colesterol, previenen enfermedades cardiovasculares, cuidan nuestros dientes y encías y son ricas en vitaminas C y E. Además, se recomiendan para evitar el mal aliento.

Estos son algunos de los beneficios más destacados de los frutos rojos. Deliciosos, aportan vitalidad y, además, ayudan a perder peso. ¿Y quieres saber lo mejor? ¡Las formas en las que puedes incorporarlos a tu dieta son infinitas! Combínalos con tus cereales o yogur favorito, ensaladas o incluso infusiones. También son ideales para completar cualquier postre.

Si tienes alguna receta favorita o te gustaría compartir alguna información o truco para incorporar estas frutas a nuestra dieta, no dudes en dejar tu comentario. Nosotros te recomendamos que te prepares un pequeño bol con diferentes variedades de frutos rojos y te los comas tres días a la semana en ayunas. 

Comentarios

Deje su comentario