Limpia tu ropa sin dañar el medio ambiente

En: Tu Biotienda 08/09/2017 Comentario: 0

¿Te has planteado cómo hacer la colada de forma sostenible? Te explicamos otros secretos que tienes que tener en cuenta si te gustaría saber cómo cuidar tu ropa sin dañar el medio ambiente

De media, utilizamos nuestras prendas de ropa durante unos dos años. Es interesante alargar este ciclo vital para reducir el impacto ambiental, hacer un mejor uso del agua y gestionar mejor nuestros ahorros. Nuestra acción diaria de lavar la ropa, secarla y plancharla tienen una repercusión directa sobre el planeta.

La marca KappAhl ha ideado 8 pasos imprescindibles para lavar la ropa de forma más consciente.

1.- Comienza preguntándote a ti mismo si las prendas necesitan realmente ser lavadas. En muchos casos es suficiente con tratar el área manchada o colgar la prenda en un lugar aireado.

2.- Carga la lavadora a su máxima potencia; esto significa que no la llenes en exceso.

3.- Sigue las recomendaciones de lavado de la etiqueta y recuerda establecer la temperatura indicada en ella.

4.- Una un detergente ecológico, pero no utilices demasiado.

5.- Evita utilizar suavizantes que contienen sustancias con efectos negativos para el medio ambiente.

6.- Seca tus prendas a aire libre y cuélgalas en un tendedor en lugar de utilizar una máquina secadora.

7.- Para evitar planchar, una vez finalizado el lavado, quita las prendas rápido de la lavadora. Sacúdelas y cuélgalas en un tendedor para reducir las arrugas y pliegues.

8.- Intenta evitar la limpieza en seco. Muchos métodos tienen un efecto perjudicial en el medio ambiente. 

En Tu Biotienda podrás comprar productos ecológicos online de la marca Ecover. Esta línea fue creada en 1979 antes de que las palabras “sostenible” y “ecofriendly” estuvieran dentro del vocabulario diario. Un grupo de eco-pioneros belgas tuvo la idea de desarrollar una línea de detergente en polvo sin fosfatos y fue el momento en el que pusieron en marcha esta compañía. Desde entonces trabajan por crear una línea de productos que funcionen respetando tu salud y la del planeta porque según promueven: ¡Un mundo saludable comienza en casa!

Comentarios

Deje su comentario