Lecturas imprescindibles para el verano

En: Tu Biotienda 05/08/2017 Comentario: 0

Uno de los grandes placeres de los días de vacaciones es leer durante horas en el borde de la piscina o sobre una toalla, muy cerca del agua del mar. Si estás empezando a recoger y seleccionar tus cosas para meterlas en la maleta, hoy hemos hecho una selección de libros para que lleves contigo (al menos) uno de ellos. 

1.- La creatividad consciente. De cómo reinventarse mediante la práctica del arte. Ellen J. Langer. 

Todo el mundo es creativo y tiene la capacidad de crear obras con sentido y sentimiento. Partiendo de esta idea, la doctora en Psicología Ellen J. Langer ha escrito un libro en el que explica que “llevar una vida más alerta y gratificante está al alcance de todo aquel que deje la evaluación a un lado y se limite a volcarse en nuevas y creativas ocupaciones”. Después de leer este libro dan ganas de ponerse inmediatamente a pintar, a crear con barro, de iniciarse en el mundo de la ilustración y en definitiva, de disfrutar mientras nos divertimos con el arte sin ninguna clase de prejuicio.

2.- Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer. David Foster Wallace.

La visión de David Foster Wallace sobre la vida y los asuntos cotidianos era única y absolutamente genial. Aquí el escritor recibe un encargo de la revista Harper’s: Un viaje pagado al Caribe en un crucero de súper lujo para contar lo que ha visto. Foster Wallace analiza la vida a cubierta, las fiestas en alta mar, el diseño del barco Nadir en el que viaja, la comida, las actividades recreativas, los rituales de los pasajeros… El viaje del escritor se convertirá en una catástrofe delirante y divertidísima.

3.- Colgando de un hilo. Dorothy Parker. 

Las mujeres de los relatos de Dorothy Parker son inteligentes y emancipadas. Sin embargo, viven con el pesar de los celos o esperan junto al teléfono una llamada que nunca llega. Aunque sus cuentos fueron publicados en revistas como Harper’s Bazaar en los años 30 del siglo pasado, las mujeres de sus quince relatos podrían haber vivido perfectamente en nuestra época, plenamente enamoradas, extremadamente lúcidas pero bastante perdidas y desquiciadas en fantásticas historias que, sin embargo, no llevan a ninguna parte.

4.-  Otra alimentación es posible: Una alimentación que protege nuestra salud y la del planeta. Claude Aubert. 

En Tu Biotienda nos encanta poder cuidar de tu salud y la de tu familia. Además de poder comprar online productos biológicos también nos gustaría recomendaros algunos títulos que os ayuden a saber cómo alimentarse de forma sana y equilibrada. En este libro editado por La fertilidad de la tierra encontraréis menús ecológicos, equilibrados, sanos ¡y baratos! Este libro propone un modo de alimentación que busca, ante todo la salud y la protección del entorno, sin tener por qué excluir de la dieta el pescado o los productos lácteos. Nos encanta. 

Comentarios

Deje su comentario