Kombu, el alga que enriquece tus platos

En: Nutrición y alimentación 07/08/2017 Comentario: 0

Si en la alacena de tu cocina nunca has guardado un paquete de alga kombu, ¡deberías rectificar esta costumbre! Hoy te damos todas las razones por las que amarás esta alga marina, una de las más consumidas en el mundo y que puedes comprar en nuestra tienda ecológica online. 

El alga kombu crece en bosques submarinos profundos y fríos y puede llegar a medir hasta tres metros de longitud. Esta alga tiene numerosas propiedades terapéuticas y por eso, es una de las más conocidas y utilizadas en la cocina japonesa. Además, es muy fácil de adaptar a la dieta mediterránea y os recomendamos que la utilicéis sin miedo en vuestros guisos, fideuas o paellas. ¡Así estaréis enriqueciendo el plato y le daréis un ligero gusto marino!

La utilización es muy sencilla: introduce una tira de alga kombu en el agua mientras dejas que los garbanzos, lentejas o alubias se reblandezcan. Así comenzarás a enriquecer las legumbres antes de cocerlas y mientras se encuentran en remojo. Déjalas toda la noche y después tira el agua, conservando el alga. Luego introdúcela en el agua de la olla en la que vayas a preparar el guiso. Añade los ingredientes y observa la rapidez con la que terminan de cocerse. Este efecto es provocado por el ácido glutamático que consigue ablandar las legumbres y los cereales.

Con este sencillo gesto estarás añadiendo a tu plato vitaminas, zinc, hierro, fósforo, yodo, magnesio, minerales y calcio, lo estarás sazonando de forma natural y te ayudará a eliminar toxinas del organismo. También conseguirás que tus platos sean más digestivos y evitarás que te produzcan gases. Si quieres, después de la cocción puedes retirar el alga que habrá quedado suave y gelatinosa.   

Si ya la has probado y has decidido que te encanta, también puedes conseguir unos copos de alga kombu muy similares a la sal marina y muy prácticos para sazonar tus platos: Pon las tiras de alga en una sartén sin aceite y tuéstalos. Después, trituralos bien. Ciérralo, guárdalo en un bote hermético y consérvalo en un lugar fresco y seco. ¡Listo para la próxima vez que te pongas manos a la obra en la cocina!

Para más consejos sobre cómo cocinar el alga kombu, mira nuestro vídeo https://youtu.be/viOWZdjxs9o

Comentarios

Deje su comentario