¡Hoy comemos sano! Receta de lasaña de verduras y setas

En: Recetas 29/08/2017 Comentario: 0

Este plato es un auténtico homenaje a las verduras y a la pasta italiana. Esta lasaña es especial porque tiene multitud de verduras, hortalizas, setas, una base de tomate y salsa bechamel gratinado con un poco de queso parmesano por encima. ¿No acabáis de sentir ganas de ir a prepararla para tenerla a medio día en vuestra mesa? 

Es delicioso poder preparar un plato como este, con verduras y hortalizas de todo tipo que dan diferentes texturas y colores. Los más pequeños de la casa disfrutarán con esta nueva lasaña. Os animamos a que hoy les propongáis un juego en la mesa: ¿Podrían adivinar cuáles son todos los ingredientes que hay entre cada una de las láminas de pasta? ¿Están habituados a comer verdura? ¿Crees que los reconocerían todos?

Estos serán los ingredientes que necesitaremos para preparar la lasaña de verduras:

  •       1 cebolla
  •       1 pimiento rojo
  •       1 pimiento verde
  •       2 tomates
  •       1 zanahoria
  •       ½ calabacín
  •       1 puerro
  •       400 g de boletus
  •       2 dientes de ajo
  •       1 bote de tomate frito
  •       2 cajas de lasaña precocida
  •       Queso parmesano

Ingredientes para preparar bechamel 

3 cucharadas de harina

½ litro de leche

Pimienta blanca

Sal marina

Nuez moscada

60 g de mantequilla

Comenzamos preparando un sofrito de verduras y setas 

La preparación es muy sencilla. Pondremos en agua tibia nuestras láminas de lasaña precocida y las hidratamos teniendo cuidado de que no se peguen ni se rompan. Después trocearemos todas las verduras bien finas. Os recomendamos que dejéis algunas más pequeñas y otras algo más grandes. Hacemos el sofrito teniendo en cuenta el tiempo de cocción de las verduras. Primero podéis poner la cebolla con el ajo picado, después el calabacín, luego el puerro, los pimientos, más tarde la zanahoria y, por último, las setas y el tomate.

Recordad que necesitamos tener las verduras al dente porque la lasaña terminará de cocinarse en el horno.

¿Sabéis cómo se hace la bechamel casera? 

Para la bechamel derretiremos la mantequilla, añadiremos la harina e incorporaremos la leche sin dejar de remover en ningún momento. Después ponemos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Es importante tener paciencia para que nuestra bechamel quede fina y ligera pero con algo de textura.

Vamos a ir precalentando el horno a 180º con fuego arriba y abajo. ¡Pronto introduciremos la lasaña!

Para la salsa de tomate os recomendamos verter un bote de tomate triturado Cal Valls en una sartén con un poco de aceite, después añadiremos sal, orégano y tomillo. Lo taparemos y lo dejaremos tres minutos. Reservamos.

Ahora solo nos queda montar nuestra lasaña de verduras y boletus. Colocamos en una bandeja de cerámica una capa de salsa de tomate, después una capa de láminas de pasta (siempre cubriendo toda la bandeja), después una capa con nuestro sofrito de verduras y setas y repetiremos. La última capa será de pasta, luego cubriremos con bechamel y añadiremos queso parmesano al gusto. Lo meteremos en el horno y esperaremos veinte minutos. Cuando esté dorada ya puedes sacarla y servirla en la mesa. 

Comentarios

Deje su comentario