Granizado de piña y coco

En: Recetas 03/08/2017 Comentario: 0

¡El verano es para disfrutarlo cada día! Hoy os animamos a que descanséis, preparéis una bebida muy fría y celebréis que ha llegado el mes de agosto, el tiempo de las vacaciones, las nuevas lecturas y las tardes interminables en la playa debajo de una sombrilla.

Cuando sube la temperatura comienzas a perder líquidos porque tu cuerpo comienza a buscar un equilibrio. Esta bebida es ideal para los días más calurosos de verano, es rehidratante, tiene grandes cantidades de vitamina C, contiene potasio, ácido fólico, minerales y hierro. Pero lo mejor de todo es que es un granizado muy ligero, sencillo de preparar y es un buen sustituto de las bebidas gaseosas. Además, esta bebida es completamente vegetal. Por eso, es un fantástico batido para personas intolerantes a la lactosa.

Nos encantan las recetas sencillas, a base de fruta fresca porque en la simplicidad está la clave para conseguir una bebida refrescante fácil y rápida para el verano. En nuestra receta hemos preferido no incluir azúcar porque naturalmente ya es una bebida dulce y ligera. Sin embargo, si lo prefieres también puedes añadir un endulzante natural a tu receta.

La piña y el coco son dos frutas tropicales que combinan a la perfección; una es algo más ácida y la otra es dulce y suave. Para preparar este batido frío de piña y leche de coco necesitarás:

-       Media piña

-       ¼ de leche de arroz y coco

-       Hielo picado

-       Coco rallado

¿Cómo preparar granizado de piña y coco? 

Primero trocearemos la piña en dados pequeños y añadiremos la leche de arroz y coco en un vaso para batidora. Después añadiremos el hielo picado y volveremos a triturar. Si estáis acostumbrados, o creéis que os puede resultar más fácil, también podéis utilizar un robot de cocina.

Para servir os recomendamos un pequeño truco. Dejad los vasos unas horas dentro del congelador y sacadlos justo antes de servir. Si queréis decorarlos podéis poner un poco de jugo de limón en el borde del vaso. Después se pone el borde del vaso dentro de un pequeño plato en donde habrás colocado coco rallado. Y… ¡listo! Con esta bebida ya tienes un pequeño paraíso tropical en tu propia casa.

¿Te has animado a comprar productos ecológicos en nuestra tienda online? ¿Has preparado esta receta? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios

Deje su comentario