Este verano protege tu piel del sol

En: Salud y bienestar 05/07/2017 Comentario: 0

La Fundación Skin Cancer nos lo recuerda un año más: En la época estival debemos comprar productos solares de alta calidad, revisar cuáles son sus ingredientes y asegurarnos de que nos protegerán durante todo el tiempo que pasemos al aire libre. Solo de esta forma conseguiremos que nuestra piel esté más joven durante más tiempo

Los protectores solares nos ayudan a impedir que los rayos ultravioletas lleguen a nuestra piel y nos causen algún daño. Los rayos UVA y los UVB pueden causarnos quemaduras solares, arrugas, pérdida de elasticidad y cáncer de piel. Para que sean realmente efectivos nunca deberían bajar de un factor de protección solar (FPS) de 15. Esta numeración nos indica en qué medida puede bloquear que los rayos UVB dañen la piel.

Según explican en The Skin Cancer Foundation, “así es como funciona: si su piel sin protección tarda 20 minutos para empezar a ponerse roja, al utilizar un protector solar con un FPS de 15 previene el enrojecimiento teóricamente 15 veces más - alrededor de cinco horas”. También informan que se puede calcular de forma numérica: “Otra forma de verlo es en términos de porcentajes: un FPS 15 bloquea aproximadamente el 93 por ciento de todos los rayos UVB. Un FPS 30 bloquea el 97 por ciento, y un FPS 50 bloquea el 99 por ciento”. Estas diferencias serán muy importantes dependiendo de las diferencias de cada piel: si es sensible a la luz o si tiene antecedentes familiares de cáncer cutáneo.

Además se debe tener presente que no existe un protector solar que nos proteja totalmente de todos los rayos UV. Muchas cremas hidratantes, maquillajes o lociones incluyen una protección solar ligera que puede ser suficiente para las actividades cortas al aire libre. Sin embargo, se debe valorar cuál es nuestra exposición solar y es imprescindible en los días muy calurosos y en las jornadas en la playa. Para este momento es recomendable utilizar productos solares resistentes al agua. Cuando pasen dos horas tendremos que volver a aplicarlo (en la misma cantidad que la primera  vez) porque pasado este tiempo habrá perdido su eficacia.  

Independientemente de nuestra actividad, antes de salir de casa no deberíamos olvidarnos de aplicarnos una crema protectora contra el sol. La Fundación contra el Cáncer de Piel también quiere ayudar a desmitificar algunas ideas:

- El enrojecimiento de la piel muestra una reacción a los rayos UVB y no es un indicativo sobre el verdadero daño que los rayos UVA puedan provocar.

- La mayoría de las ventanas no son capaces de bloquear los rayos UVA.

- Muchas personas se aplican únicamente la mitad o una cuarta parte de la cantidad recomendada. Si estás pensando en pasar un día largo en la playa necesitarás utilizar un cuarto de botella de 236 ml.

- Los días nublados también son peligrosos porque se puede recibir hasta un 40% de la radiación ultravioleta.

- Las quemaduras de sol pueden provocar daños de por vida: Una persona puede llegar a duplicar el riesgo de melanoma si ha llegado a quemarse cinco o más veces durante toda su vida. 

En la tienda biológica Tu Biotienda podrás comprar productos ecológicos que te garantizan la máxima calidad, protección y respeto para tu piel. Además, tendrás la seguridad de que la composición de todos los productos es totalmente natural.  

Comentarios

Deje su comentario