En busca de una dieta mediterránea más pura

En: Tu Biotienda 30/08/2017 Comentario: 0

La nutricionista Marta Verges Viñals ha escrito en su libro 60 recetas en donde busca dar a conocer una nutrición más honesta. En Cómete el tarro propone recetas vegan-friendly con productos ecológicos y alimentos vegetales que nos hagan liberar toxinas y nos permitan sentirnos más cerca de la naturaleza. 

Verges es una auténtica defensora de la dieta mediterránea original. Llegó a darse cuenta de lo alejados que estábamos, en realidad, de esta forma de alimentación cuando observó que “cada vez está más repleta de productos envasados, procesados y llenos de conservantes que quieren facilitarnos la vida pero que en realidad nos la destruyen”. Considera que las frutas y verduras que encontramos en las grandes superficies cada vez llegan “más desvitalizadas y de más lejos; los pescados vienen de un mar cada vez más contaminado, los granos y legumbres proceden de cultivos transgénicos y la mayoría de carnes de animales llevan un coctel de hormonas y antibióticos”.

Además, busca alimentarse con alegría, alejándose de los ingredientes vacíos que únicamente llenan nuestras insatisfacciones o enmascarar nuestros problemas emocionales. Después de conectarse con la tierra, con el campo y con ella misma, Marta Verges descubrió una alimentación nueva, vibrante, llena de colores, creativa, sostenible, respetuosa con los animales y dentro de una agricultura local.

‘Raw food’, el placer de los alimentos originales 

“¿En qué se ha convertido la nutritiva dieta Mediterránea? ¿A dónde nos está llevando este sistema industrial capitalista voraz? ¿Sabemos de qué tenemos hambre realmente?”, se pregunta en Kalegria, su propio blog.

Su libro defiende los alimentos crudos y, además, considera que los alimentos vivos son aquellos que se encuentran en su estado natural. Para seguir una dieta raw, los alimentos se consideran crudos siempre que no hayan sido calentados a más de 45 grados centígrados.

De esta forma, Verges considera que, después de un breve periodo de tiempo comiendo alimentos crudos, el paladar llega a sofisticarse y consigue recuperar el placer único de los sabores originales en su estado más puro.

En Tu Biotienda también queremos acompañarte en ese proceso de descubrimiento, por eso nos encanta que puedas conocer en nuestro blog las últimas novedades en alimentación biológicasalud y bienestar natural y desarrollo personal consciente. ¿Todavía no te has animado a comprar productos ecológicos online? ¡Es un paso muy sencillo para provocar un cambio positivo en la alimentación de tu hogar, en tu salud y en la de tu familia! 

Comentarios

Deje su comentario