Elige las mejores bombillas para tu hogar

En: Tu Biotienda 26/04/2017 Comentario: 0

Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando escoges las bombillas que iluminan tu hogar. En Tu Biotienda te daremos todos los consejos que necesitas para hacer un consumo consciente de bombillas. ¿Qué bombillas debemos cambiar? ¿Qué tipo de bombilla es la mejor opción?

A grandes rasgos, cuando vamos a la tienda de bombillas encontramos cinco tipos de bombilla: incandescente, halógena, fluorescente, de bajo consumo y LED. Cada tipología de consumo cuenta con un consumo, vida y tipo de luz particular, por lo que debes tener presente la funcionalidad del espacio donde ubicamos las bombillas antes de tomar una decisión.

La clasificación anterior está ordenada de mayor a menor consumo: las bombillas incandescentes son las bombillas que más consumen; el 90% de la electricidad que reciben se convierte en calor y tan solo un 10% en luz. Le seguiría las bombillas halógenas, que también funcionan por incandescencia pero que duran más y son algo más eficientes. Este tipo de bombillas proporcionan una luz cálida ideal para relajarnos

A partir de aquí las tres bombillas que presentamos son más eficientes debido a que cuentan con un funcionamiento distinto: están ionizadas. Los fluorescentes y bombillas de bajo consumo gastan cinco veces menos y pueden durar hasta diez veces más. Tradicionalmente este tipo de bombilla solo se podía encontrar en tonalidad fría -un tipo de luz ideal para trabajar- pero actualmente también se fabrica en tonalidades más cálidas.

Bombillas LED, más duraderas y resistentes 

Por último encontramos las bombillas LED, cuya eficiencia es mayor que los fluorescentes y que, además, son mucho más duraderas y resistentes. Actualmente aún no se pueden encontrar muchos modelos de este tipo de bombillas pero se prevé que, a corto plazo, aparezcan muchos más modelos que permitan cubrir todas las necesidades del hogar.

Nuestro consejo es que cambies la mayoría de las bombillas de tu casa a bombillas de bajo consumo.  Sabemos que se trata de un gasto considerable pero te aseguramos que a largo plazo tu bolsillo lo va a agradecer. ¿Cuáles son las bombillas que no hace falta que modifiques? Las bombillas que utilices poco o las que se puedan romper fácilmente no las reemplaces, ya que no aprovecharás la duración de las de bajo consumo. Si sigues estos consejos conseguirás un consumo consciente de bombillas.

La semana pasada os hablábamos de cómo instalar un sistema de autoconsumo solar eléctrico en tu propia casa. ¿Qué te parecen estos consejos? ¿Conoces algún otro truco que quieras compartir con nosotros? No dudes en dejar tu comentario, ¡nos encanta conocer vuestra opinión!

Comentarios

Deje su comentario