El desapego: La valiosa capacidad de dejar ir

En: Salud y bienestar 05/09/2017 Comentario: 0

¿Cómo es tu capacidad de querer? ¿Permites que los demás sean libres cuando están a tu lado?, ¿o sueles poner condiciones? Amar desde la libertad permite vivir las relaciones de una forma más madura. Saber dejar ir es también aceptar el presente y ser consciente de que todo fluye, se transforma y cambia. 

El desapego nos ayuda a entender el comportamiento de los demás porque, sean cuales sean sus decisiones, son libres y responsables de sus actos. De igual forma, nosotros también somos seres independientes, autónomos y tenemos la capacidad de ser felices independientemente de las circunstancias, de las actitudes de los demás o de lo que ellos elijan. 

Hay que construir las relaciones con una base sana, que fomenten el crecimiento personal y no la dependencia (porque con el tiempo ayuda a generar un amor tóxico). Tener la capacidad de desapegarse no significa adoptar una actitud fría, poco implicada o distante. ¡Al contrario! Es tener la capacidad de valorar y amar de una forma equilibrada y saludable que nos permita reforzar los vínculos con confianza. Además, es saber valorar el momento presente y el día a día, aceptando que es imposible controlar qué pasará en el futuro.

El desapego, por tanto, ayuda a construir espacios vitales desde el amor y la confianza. Es aceptar al otro y tener la capacidad de crear relaciones complementarias porque nuestra felicidad no depende de segundas personas. 

Puede darse la situación de que una madre no deje el suficiente espacio a su hijo para crecer y descubrir el mundo por sí mismo, o que una persona siga anclada en una relación pasada y que no consiga "soltar" a la otra persona por miedo a no saber cómo ser feliz en soledad o en esa nueva situación desconocida. El desapego ayuda a entender, aceptar y valorar las diferentes etapas de la vida, sean cuales sean y tambiés es clave para ayudarnos a estar en el momento y tener una mayor capacidad de apreciarlo y disfrutarlo. 

En Tu Biotienda  queremos que descubras recetas nutritivas, creativas y ecológicas. Además, nos encanta que  puedas conocer en nuestro blog las últimas novedades en alimentación biológicasalud y bienestar natural y desarrollo personal consciente. ¿Todavía no te has animado a comprar productos ecológicos online? ¡Es un paso muy sencillo para provocar un cambio positivo en la alimentación de tu hogar, en tu salud y en la de tu familia! 

Comentarios

Deje su comentario