El capricho de la semana: ‘Plum-cake’ de plátano y chocolate

En: Recetas 28/04/2017 Comentario: 0

En Tu Biotienda nos gustan los dulces naturales, para que un capricho no resulte perjudicial para la salud y pueda incluirse en una dieta bio sana y equilibrada. Por eso, para el capricho de la semana te traemos un delicioso plum-cake de plátano y chocolate. 

¿Qué necesitas para su elaboración? Los ingredientes del bizcocho de plátano, chocolate y nueces son:

-       270 g harina integral

-       200 g azúcar moreno

-       125 g aceite de oliva

-       3 huevos

-       1 yogur

-       3 plátanos

-       100 g perlas de chocolate

-       100 g nueces naturales peladas

-       1 cucharadita levadura polvo

El proceso de elaboración es parecido al de cualquier bizcocho. Sigamos con los de este pastel de plátano, chocolate y nueces: En primer lugar, pelamos los plátanos maduros y los machacamos con un tenedor. Los apartamos junto a las nueces. En un bol, bate los huevos. Añádeles el azúcar moreno de caña y el aceite de oliva y bátelo bien todo hasta que quede una mezcla homogénea.

A esa mezcla, añade el plátano que  habías apartado. Bátelo y seguidamente incorpora la  harina y la levadura. Para agilizar la homogeneización de la masa, puedes ayudarte de una batidora de mano.

A la masa batida y homogénea, añádele las nueces y las perlas de chocolate y mézclalo bien para que no queden grumos y los elementos queden bien repartidos por toda la masa.

Pon el horno a 180º y déjalo calentar. Mientras, engrasa con mantequilla y enharina un molde alargado apto para el horno, de esta forma, la masa cocida no se pegará a las paredes del molde. Vierte la masa en el molde para plum-cakes. Este molde puede ser de silicona o de lata.

Después de 55-60 minutos de cocción, podrás sacar tu bizcocho del horno y dejarlo enfriar. Si no sabes en qué momento finalizar la cocción, puedes introducir un palillo en el bizcocho; si sale limpio, es que tu pastel ya está listo.

Nuestro truco 

Si eres amante del chocolate y las gotas del interior del bizcocho no te parecen suficiente, te recomendamos un truco que aportará más sabor al plum-cake: ¡una cobertura de chocolate!

Para conseguirlo, derrite en una cacerola 150 g de chocolate para postre con un poco de leche, de esta forma, cuando el chocolate se enfríe no se pondrá duro. Sin embargo, si te gusta crujiente, no le añadas la leche.

Una vez que el chocolate está derretido y bien mezclado con la leche, pónselo por encima al  bizcocho y deja que se enfríe. ¡Delicioso! En Tu Biotienda podrás comprar los productos ecológicos online  y preparar tus recetas en casa de forma cómoda y práctica. 

Comentarios

Deje su comentario