El capricho de la semana: Lazos de hojaldre con crema de algarroba

En: Recetas 05/05/2017 Comentario: 0

Esta semana Tu Biotienda te propone una deliciosa receta para que te des un capricho. Los lazos de hojaldre son una opción deliciosa, rápida y dulce para hacer de tu merienda o desayuno un momento especial, de desconexión. Y con esta receta con crema de algarroba, de origen ecológico, te aseguras un capricho sano y libre de grasas trans.

Este sabroso dulce, les gustará tanto a niños como mayores, además la satisfacción que produce tomar algo 100% casero, hará que todos disfrutéis del momento dentro de la cocina. Hoy te explicamos cómo  hacer unos lacitos de hojaldre jugosos. Para su elaboración necesitarás:

-       500 g de harina de trigo integral

-       250 g de agua a temperatura ambiente

-       60 g de mantequilla fundida

-       350 g de mantequilla en bloque

-       Un pellizco de sal marina

Además, para el relleno, te animamos a sustituir la crema de cacao por crema de algarroba con avellanas. La masa de hojaldre es una de las más laboriosas, por eso es importante que seas paciente y te recomendamos que prepares tu postre con tiempo:

- En un bol pon la harina, hazle un hueco en medio y echa el resto de ingredientes. Los cubres con la harina y los mezclas hasta que queden ligados.

- Forma una bola con la masa y haz dos cortes profundos en forma de cruz, envuélvela en papel film y déjala reposar en el frigorífico durante una hora.

- Pon el bloque de mantequilla entre dos piezas de papel vegetal (el de horno) y dale golpes suaves con el rodillo.

- Ahora es el momento de trabajar la masa. Sácala de la nevera y, en una superficie con un poco de harina espolvoreada, extiéndela con el rodillo en forma de cruz, manteniendo el centro un poco abultado, coloca el bloque de mantequilla en medio.

- Cierra sobre sí mismo cada extremo de la cruz, procurando que la mantequilla quede bien envuelta.

- Estira la masa con el rodillo siempre en la misma dirección, con movimientos rápidos. Dobla la masa sobre sí misma, gírala 90º y repite el proceso hasta este punto.

- Envuelve la  masa en papel film y ponla en el frigorífico durante media hora.

A partir de este punto, tendrás que repetir los puntos 5 y 6 entre tres y cuatro veces. Puede que en el proceso, la harina y la mantequilla se desligue porque esta se derrite, pero se arregla poniéndola otro rato en la nevera. Estira la masa y córtala con un cuchillo muy bien afilado, para que las capas no se peguen y suba. Córtala en forma de rectángulos de 2x8 cm y unta, en uno de cada dos trozos que hayas cortado, un poco de crema de algarroba.

Seguidamente, pon sobre la parte que tiene la crema el otro trozo de hojaldre bien sellado por los bordes y retuércelo como una espiral. Pon cada trozo en una bandeja de horno, sobre papel vegetal y mételo en el horno precalentado a 190º durante 15 minutos.

Déjalo enfriar y disfrútalos. La crema de algarroba puede ser sustituida por cabello de ángel, miel o chocolate. ¡Las posibilidades son infinitas! Además de ser tu tienda de confianza en la que comprar productos ecológicos online, en Tu Biotienda también queremos animarte a preparar recetas sabrosas, saludables y beneficiosas para tu salud y la de tu familia.  

Comentarios

Deje su comentario