Dieta intuitiva, la próxima tendencia en alimentación

En: Nutrición y alimentación 28/08/2017 Comentario: 0

Según acaba de anunciar una agencia líder en predicción de experiencias de consumo, aunque el movimiento de la comida limpia está viviendo su gran momento, sobre todo debido a su popularidad en Instagram, advierte que hay una nueva moda que muy pronto estará entre nosotros, ¡la dieta intuitiva! ¿La conoces? 

Es conocido que las tendencias quedan dormidas un tiempo para luego volver a resurgir. En Tu Biotienda defendemos un estilo de vida saludable en donde la alimentación sea un pilar básico para conseguir salud y vitalidad, pero también somos conscientes de que el sector de la alimentación no es ajeno a las modas (como sucede en cualquier otro ámbito desde el arte, pasando por la moda o la tecnología). En nuestro blog nos encanta detectar las últimas tendencias para que conozcáis lo más nuevo y para que podáis estar al día de todo lo que ocurre dentro del ámbito de la alimentación sana y equilibrada.

La agencia WGSN, líder en predicción de tendencias, lo recuerda;  “ahora mismo, la frase de moda es ‘comer limpio’, una de las primeras tendencias de alimentos impulsada por Instagram. La comida limpia, en su esencia, significa elegir los alimentos y bebidas que están más cerca de la naturaleza y que han sido menos procesados. Se trata de alimentos integrales de una lista de ingredientes limitada”.

¿Qué significa llevar una ‘dieta limpia’? 

Según explican, la comida limpia promueve una dieta vegetal y muchos de sus seguidores pueden disminuir el consumo de gluten o de azúcar. Este movimiento puede verse claramente por la popularidad de las fotografías de Instagram con alimentos en bowls de multitud de colores (rainbow bowls). La dieta limpia también ha popularizado alimentos concretos como las semillas de chía, el aguacate o la kale. Todos ellos cumplen una gran premisa; son alimentos que proceden directamente de la naturaleza.

Sin embargo, WGSN acaba de detectar que esta tendencia va a evolucionar en poco tiempo y advierte que pronto comenzaremos a escuchar hablar de la dieta intuitiva. Aunque esta forma de alimentarse tiene su origen en el pasado, las dietistas Evelyn Tribole y Elyse Resch la rescataron y la popularizaron en 1995. También es conocida como la dieta que ayuda a adelgazar sin esfuerzo porque proporciona al cuerpo y a la mente los alimentos que necesita en cada momento, lejos de cualquier restricción estricta y muy conectada con nuestro cuerpo.

En Tu Biotienda nos encanta poder cuidar de tu salud y la de tu familia. Además de poder comprar online productos biológicos también nos gusta daros los mejores consejos para una alimentación sana y equilibrada y manteneros informados sobre tendencias saludables.

Comentarios

Deje su comentario