Desodorantes naturales, ¿los conoces?

En: Salud y bienestar 02/05/2017 Comentario: 1

Tener hábitos higiénicos no es sólo señal de un buen cuidado por el aspecto físico sino que también es clave en nuestra salud. Nuestra piel necesita tratamientos concretos que la mantengan limpia y en el mejor estado posible. Hoy te recomendaremos algunos ejemplos caseros que pueden servirte como desodorantes naturales.

Los desodorantes son el principal producto para combatir la sudoración axilar. Existen infinidad de marcas y tipos de aromas de desodorante. Sin embargo, muchos contienen alcohol y otros elementos que pueden causar irritaciones en nuestra piel como el aluminio, el triclosán o los parabenos.

Desodorantes naturales y ecológicos 

La savia del aloe vera es un recurso muy eficaz que puede ser usado como desodorante natural. Se puede aplicar solo o combinado con algún tipo de aceite perfumado. Gracias a sus propiedades cicatrizantes, el aloe vera será ideal además como hidratante para el cuerpo.

Un recurso natural muy interesante para sustituir las sustancias tóxicas de los desodorantes comerciales, es el aceite de árbol de té. Su intenso aroma es una solución muy efectiva. Además, las propiedades del árbol de té funcionan como antisépticas y fungicidas.

Si nos apasionan los olores frutales (como por ejemplo el de los cítricos), podemos incorporarlos en nuestro cuidado íntimo usándolos como un desodorante natural y ecológico. Para ello, bastará con esparcir media cucharilla de bicarbonato sobre una rodaja de limón y dejar que penetre en el jugo. Cuando hayan pasado un par de minutos, puede frotarse sobre las axilas. Si nos acabamos de rasurar, deberemos tener cuidado y evitar este método porque puede causar escozor.

Por último, recomendamos los aceites esenciales como una buena forma para sustituir los desodorantes tradicionales. Los hay con una infinidad de fragancias y aromas para que los puedas combinar según mejor se adapten a la ocasión o época del año en que los uses.

Otra idea natural es utilizar desodorantes de piedra de alumbre. Estas piedras se utilizan en seco y al entrar en contacto con el agua o con la piel húmeda por el sudor, se disuelven liberando iones de aluminio. De esta forma, las sales de origen mineral obstruyen los poros y se convierten en un buen método antitranspirante. 

Desde Tu Biotienda, tu tienda ecológica online, te animamos a que descubras los diferentes tipos de desodorantes naturales para que escojas el que se adapte mejor a tu tipo de piel y estilo de vida. 

Comentarios

Creado En Tuesday, May 2, 2017 Publicado Por Ridjal Diallo Enlace Comentario
¡Qué interesante!
Showing 1 - 1 of 1 item

Deje su comentario