Descubre la filosofía de trabajo del Centro Bach

En: Tu Biotienda 16/08/2017 Comentario: 0

Durante la década de los años veinte y treinta, el bacteriólogo Dr. Edward Bach investigó un sistema de 38 preparados florales que pueden generar 293 tipos de combinaciones. Bach buscaba simplificar al máximo sus teorías para que todo el mundo pudiera realizar sus propios preparados. Hoy en día el centro sigue trabajando sin perder de vista esta idea. 

"Quiero hacerlo tan sencillo como esto: si tengo hambre voy a la huerta y saco una lechuga para el té; si estoy asustado y enfermo, voy y tomo una dosis de Mimulus". Así hablaba en sus días el Dr. Bach y, aún en la actualidad, el centro con su nombre, ubicado en la casita Mount Vernon en la que vivió, trabaja a diario por mantener vivas sus ideas de sencillez y de pureza.

El Centro Bach, presente en Sotwell, Inglaterra, recibe una gran cantidad de correos electrónicos procedentes de todos los lugares del mundo. La mayoría de ellos suelen preguntar dudas sobre cómo utilizar los remedios correctamente o qué cantidad de gotas deben diluirse en agua. Sin embargo, informan que, precisamente, el sistema de las flores de Bach permite un tratamiento extremadamente sencillo que todo el mundo puede personalizar de forma fácil y a su medida. Según explican desde el propio centro, allí pasan mucho tiempo hablando sobre la sencillez algo “que demuestra que, para mucha gente es un asunto difícil y complicado”.

Flores que curan 

La mayoría de las flores de Bach se venden en forma líquida y la idea general es que se mezclen dependiendo del estado de ánimo. “Como el Dr. Bach creemos que la curación a nivel emocional tiene repercusiones en otros planos. Una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada permitirán que su cuerpo encuentre su propio estado natural de salud”, explican.

El Dr. Bach investigó durante años probando miles de plantas, hasta que encontró justo los remedios que buscaba. Comprendió que las enfermedades podían curarse de manera natural tratando los sentimientos de los pacientes, sus sufrimientos o sus desdichas. Antes de morir, y con la idea de no confundir a nadie, hizo una hoguera y quemó sus primeras notas y estudios previos. En su afán por hacer su trabajo más claro y accesible a todo el mundo, sintetizó todas sus investigaciones en un estudio de 32 únicas páginas, Los Doce Curadores.

En el año 1936 algunas personas empezaron pensar que si combinaban los 38 remedios en un solo elixir conseguirían una fórmula capaz de solucionar todos los problemas. Sin embargo, el propio Dr. Bach descartó la idea experimentándola él mismo.

En Tu Biotienda  puedes comprar online flores de Bach. El tratamiento Rescue Remedy está compuesto por cinco flores de Bach: Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem. Está indicado para aliviar crisis nerviosas, estados de shock o periodos de angustia. Si en los próximos días vas a dar una conferencia y estás inquieto, tienes una prueba o un examen muy importante o una visita al dentista; ¡esta es una forma de conseguir alivio rápido, calma y serenidad!

Comentarios

Deje su comentario