¿Cuántos terrones de azúcar tienen los alimentos procesados?

En: Nutrición y alimentación 10/08/2017 Comentario: 0

La OMS recomienda un consumo diario de 25 gramos al día de azúcar, es decir, aproximadamente unos seis terrones. La web sinAzucar.org trabaja por concienciar y mostrar visualmente cuánta cantidad de azúcar contienen los productos de las grandes marcas que pueden encontrarse habitualmente en las superficies comerciales.  

Además de chocolate y galletas, en la web sinAzucar.org aparecen zumos, granizados, bebidas isotónicas, yogures, embutido, mayonesa, mermelada o tortitas. Todos estos productos se muestran acompañados de un número de terrones; es el equivalente a la cantidad que informa contiene en su etiqueta y después editan la fotografía siguiendo las mismas técnicas publicitarias que usa la industria.

Después de ver estas imágenes surgen infinidad de preguntas: ¿Qué comemos verdaderamente? ¿Cuáles son los valores de la industria alimenticia tradicional? ¿Por qué hay azúcar en la mayoría de los alimentos que podemos encontrar en el supermercado tradicional? ¿En qué medida puede ser dañino para la salud? ¿Qué podemos hacer para esquivar estos productos? ¿Hasta que punto es importante que tomemos conciencia y comencemos a alimentarnos de una forma más natural, con alimentos biológicos, limpios y saludables?

Limitar el consumo de azúcar es beneficioso para la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es firme y recomienda reducir la ingesta de azúcares libres a lo largo del ciclo de la vida a menos del 10% de la ingesta calórica total. Además, si se reduce por debajo del 5% “produciría beneficios adicionales para la salud”. De esta forma se conseguiría un menor peso corporal porque “el aumento de la cantidad de azúcares en la dieta va asociado a un aumento comparable del peso”. También advierte que los niños que toman habitualmente bebidas azucaradas tienen más probabilidad de padecer sobrepeso y obesidad. Además, limitando el consumo de azúcar también se reduce el riesgo de padecer caries y otras enfermedades dentales.

En Tu Biotienda te animamos a que transformes tu alimentación y escojas productos ecológicos y naturales, obtenidos de manera sostenible, equilibrada, que limite su recorrido y que sea respetuosa con los trabajadores y con el medio ambiente. En nuestra tienda encontrarás únicamente endulzantes naturales biológicos con certificación ecológica: siropes, stevia, azúcar de abedul, de coco o de caña integral.

¿Todavía no te has animado a comprar productos ecológicos en nuestra tienda online?

 

Comentarios

Deje su comentario