Claves para ahorrar espacio en los armarios

En: Tu Biotienda 04/05/2017 Comentario: 0

Hoy en día la compra de ropa se hace de forma casi compulsiva debido a la gran variedad de tiendas de moda y su bajo coste, esto supone que en muchas ocasiones veamos nuestro espacio de almacenamiento desbordado, desorganizado y con mucha más ropa de la que necesitamos. Desde Tu Biotienda queremos plantearte claves para economizar el espacio en los armarios y cajones de tu casa. 

Si eres de los que tiene las prendas mezcladas en el armario, te recomendamos que las organices en primer lugar por tipos: pijamas, pantalones, camisas, jerséis… Y aquellas que sean para guardar en cajoneras, podrás localizarlas fácilmente si a cada cajón le pones una etiqueta identificativa. Por ejemplo, para la ropa interior puedes poner una pegatina, para las bufandas, guantes y gorros, otra.

A la hora de doblar ropa para economizar espacio, lo ideal es adaptar el doblado a cada prenda, así, las camisetas de manga corta o larga, se doblan de forma distinta, los pantalones y los jerséis, de otra. Según Marie Kondo, japonesa autora de La magia del orden la mejor forma de hacerlo es doblar las prendas en tres pliegues y colocarla en vertical, una junto a otra. Así las prendas se arrugarán menos y, también, ocuparán menos espacio.

Además, si tienes mucha ropa y no tienes espacio en el armario, la forma más cómoda de poder almacenarla es hacer cambios de ropa según temporadas. Puedes guardar las de invierno en verano, y viceversa, en bolsas de tejidos transpirables. Sin olvidar lavarlas antes con un buen detergente. Así te aseguras que la ropa esté en condiciones óptimas cuando te toque volver a usarla. Después, puedes ponerlas en cajas con ruedas debajo de las camas.

Por otra parte, puedes unir dos perchas para guardar conjuntamente un traje de dos o más piezas con anillas de latas. Ahorrarás espacio en la barra del armario y te resultará mucho más fácil localizar el traje completo en un momento.

Solución para las sábanas 

Para el almacenaje de ropa de cama, que a menudo se mezcla al hacer la colada y una vez guardadas puede resultar tedioso encontrar todas las piezas, hay una solución fácil que te ahorrará mucho tiempo, una vez doblada la sábana bajera y superior, métela dentro de su funda de almohada. Así, serán fácilmente localizables y accesibles.

También existen formas de organizar el armario para favorecer al medio ambiente reciclando. Con el cartón de los rollos de papel higiénico puedes crear un separador de cajones casero para cables de cargadores y dispositivos electrónicos, así no se mezclarán ni se harán un lío.

Para deshacernos de aquella ropa que ya no usamos y dejar así más espacio libre en armarios y cajones, se pueden hacer pequeños trucos que nos ayudarán a decidir más fácilmente. En primer lugar, cuelga las perchas de las prendas al revés. Si después de un año, estas perchas siguen al revés, significa que esa ropa no la usaste y que quizá podrías plantearte donarla.

Comentarios

Deje su comentario