Celebra el mes de las flores visitando los patios cordobeses

En: Tu Biotienda 08/05/2017 Comentario: 1

Mayo, conocido también como el mes de las flores, es el momento perfecto para no perderse la Fiesta de los Patios de Córdoba, todo un espectáculo visual. La combinación única de las flores en su máximo esplendor junto con la arquitectura de los patios convierte la escena en una experiencia para todos los sentidos.  

La ciudad andaluza de Córdoba, situada a orillas del río Guadalquivir, es conocida entre otros aspectos por sus espectaculares patios cordobeses, que año tras año albergan la popular Fiesta de los Patios de Córdoba durante la primavera. ¿En qué consiste la celebración? Aprovechando las flores que crecen en mayo, los propietarios de las viviendas que poseen patios los engalanan con todo tipo de plantas, dejando un precioso espectáculo a la vista. Pero no solamente eso, la celebración forma parte de un concurso organizado por el Ayuntamiento de Córdoba que ofrece un galardón al ganador, por parte del Consistorio.

¿Quieres conocer de dónde viene esta tradición? Los orígenes de esta festividad, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 2012, se remontan al siglo pasado, más concretamente en el año 1918. Esta fecha data la primera vez en la que se tiene constancia de la primera ruta de los patios de Córdoba. Sin embargo, no fue hasta 1933 que se instauró oficialmente como festival reconocido.

La arquitectura de las típicas casas cordobesas, que fueron habitadas en primera instancia por romanos y posteriormente por musulmanes, se caracteriza por ubicar la vivienda en torno a un patio central, que muchas veces posee una fuente o un pozo en él. Gracias a esta estructura, los vecinos adornaban sus patios con abundante vegetación y todo tipo de plantas florales que lucían durante la primavera, especialmente en el mes de mayo. Por este motivo, la Fiesta de los Patios de Córdoba se convirtió en toda una experiencia para los visitantes de fuera de la ciudad, ya que los propietarios de los patios abrían las puertas de sus viviendas para que todos pudieran admirar sus viviendas. Los barrios históricos de Córdoba que concentran más cantidad de patios son el Alcázar Viejo, San Basilio, Santa Marina o la Judería.

Este año, la celebración tendrá lugar del 2 al 14 de mayo. Puedes consultar toda la información necesaria en su página web. ¡No desaproveches la ocasión para visitar los patios de Córdoba este 2017!

 

 

Comentarios

Creado En Friday, May 26, 2017 Publicado Por Inés Cordero Enlace Comentario
Esto es precioso es como un trozo de cielo en la tierra. No hay duda que los patios de Cordoba en mayo sea patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Que belleza

Inés Cordero | Artículos de casa y jardín
Showing 1 - 1 of 1 item

Deje su comentario