Carbón activado, ¡es tendencia!

En: Tu Biotienda 23/08/2017 Comentario: 0

¿Alguna vez te han servido una pizza con una base completamente negra? ¿O un panecillo de hamburguesa oscuro? ¡No es que la masa haya sido quemada en la cocina! El ingrediente que le da ese color es el carbón activado. Te explicamos por qué esta técnica se ha puesto de moda: Además de mejorar las cualidades nutricionales del plato también ayuda a que tu organismo elimine mejor las toxinas. 

Para conseguir una masa de pan tan oscura, el secreto está en combinar harina con levadura de carbón vegetal. El resultado es sorprendente y muy vistoso. La mejor noticia es que se consigue una masa muy ligera que suele ser muy bien tolerada y es algo menos pesada.

Este pan de carbón es relativamente nuevo como ingrediente en nuestra cocina. Sin embargo, debido a que su popularidad no deja de crecer, ahora ya se pueden encontrar batidos, sándwiches, ¡o incluso helados negros!   

El carbón activo es un conocido suplemento natural dentro del campo de la medicina. Su porosidad ayuda a capturar los líquidos, bacterias, toxinas o virus estomacales. También es muy utilizado para evitar la formación de gases en el intestino.

Tomados después de las comidas, los suplementos de carbón son unos remedios muy eficaces para mejorar la hinchazón del abdomen, los gases o el estreñimiento.  

¿Cuáles son las ventajas de tomar carbón activado? 

Más allá de que se haya convertido en la última moda gastronómica, el carbón activado es mucho más eficaz si se toma como suplemento natural que como un ingrediente que ayuda a dar color y ligereza a un producto horneado.

Por su capacidad de desintoxicar el organismo, este suplemento tiene propiedades rejuvenecedoras y evita el envejecimiento celular. También regula los niveles de colesterol en sangre y sirve para prevenir la actividad de los virus o bacterias. ¿Sabías que además es un poderoso blanqueante dental?

Si todavía no has visitado nuestra tienda de alimentación biológica online, te animamos a que te registres en Tu Biotienda. ¡Tendrás un 10% de descuento en tu primera compra!

 

 

Comentarios

Deje su comentario