Aprende a comer con Juan Llorca

En: Tu Biotienda 24/07/2017 Comentario: 0

El cocinero Juan Llorca lleva más de 20 años trabajando dentro de una cocina. Ahora, trabaja intensamente promoviendo la importancia de una alimentación saludable, basada en el consumo de productos locales y de temporada, sin azúcares ni procesados y con grandes cantidades de fruta y verdura. Las redes sociales YouTube o Instagram le ayudan a difundir que la cocina sana no está reñida con la salud o el sabor. 

Juan Llorca quiere que los adultos y los niños aprendan a comer sano de verdad. Por eso ha fundado The Wholesome Kitchen, una escuela que busca que la alimentación en los hogares sea más saludable y natural. Además, trabaja de forma intensa por ayudar a mejorar la alimentación infantil porque está convencido de que “una buena educación alimentaria es sentar las bases de su salud futura”. Estas son algunas de sus claves para conseguir alimentarnos mejor y ganar salud y vitalidad:

Es importante evitar el consumo del aceite de palma 

El aceite de palma es capaz de elevar los niveles de colesterol malo. Esto puede conllevar enfermedades cardiovasculares, obesidad o metástasis. Evitar su consumo puede ser complicado porque se encuentra en muchos productos (incluso en los destinados al público infantil como los potitos). Hay que prestar mucha atención y leer las etiquetas de galletas, cereales, panes, bollería, refrescos o platos precocinados.

Juan Llorca anima a cambiar los hábitos (especialmente a la hora del desayuno y de la merienda). Además, promueve el consumo de productos frescos, ecológicos, sin procesar y tener siempre a mano mucha fruta fresca.

¿Cuál es la mejor merienda saludable para los niños? (h2)

Juan Llorca lo tiene claro. Aunque pueda parecer una idea básica y muy sencilla, el cocinero recomienda dar a los niños una pieza de fruta. Según explica en su canal de YouTube: “Hay tantas variedades… La mejor merienda que podéis darle a un niño, la primera sin duda, es la fruta fresca”.

Existen alimentos que nos pueden engañar 

Es conocido que los alimentos procesados y con grandes cantidades de azúcares no son realmente saludables. Sin embargo, Juan Llorca dice que el marketing alimentario puede hacer que no distingamos realmente entre qué es bueno o no para nuestra salud. Y esto es aún más peligroso. Ante la duda, nos anima a cocinar con productos frescos y ecológicos.

Algunos ingredientes básicos en nuestra nevera 

Juan Llorca está convencido de que comemos de la misma forma en la que vivimos. “Abre tu nevera y plantéate cómo estás comiendo y cómo estás viviendo”, anima en uno de sus vídeos. Estos son los diez básicos que siempre deberíamos tener en nuestra nevera según Llorca:

Alimentos de hoja verde, fruta fresca, cremas de verduras hechas por nosotros, jengibre, huevos ecológicos, pescado fresco, aguacate, tahini (pasta de sésamo), yogur natural ecológico, si puede ser recomienda que sea ecológico de cabra, de oveja o kéfir. También anima a tener siempre agua de coco, porque nos ayudará a evitar los refrescos, es refrescante y aporta numerosos minerales.

En nuestra tienda podrás comprar productos biológicos online que te garantizan una alimentación consciente, saludable, ecológica y sostenible. 

Comentarios

Deje su comentario