Açaí bowls, un desayuno súper nutritivo

En: Recetas 06/09/2017 Comentario: 0

El açaí es el fruto de una palmera que crece únicamente dentro de la selva amazónica brasileña. Esta pequeña fruta destaca por sus antioxidantes y por su aporte de proteínas, vitaminas, zinc, potasio, magnesio y hierro. Con este pequeño fruto se preparan deliciosos y coloridos bowls que triunfan en las redes sociales.

Los bowls de açaí proporcionan energía para todo el día, por eso es un desayuno completo, nutritivo y muy vistoso. ¡Estamos seguros de que querrás fotografiarlo justo antes de comenzar a probarlo! Estas pequeñas frutas de color morado permiten que nuestro cuerpo esté activo, ayuda a disminuir el apetito, rejuvenece nuestra piel, mantiene nuestro corazón fuerte, mejora la digestión y refuerza el sistema inmunológico. Además, ayuda a quemar grasas saturadas porque acelera nuestro metabolismo y nos permite quemar calorías.

La Casa do açaí en Barcelona conoce todos los secretos de esta fruta brasileña con innumerables propiedades. Según explican, solo en la capital, Belém, se consume alrededor de 200.000 kilos de pulpa de açaí cada día. Además, el 95% de la producción se concentra en este núcleo. Invitan a mezclarlo con miel o junto a sus frutas regionales por excelencia como la piña, el guaraná o el maracuyá.

“Originario de las orillas de los ríos amazónicos, el açaí es una esbelta palmera que puede alcanzar los 30 metros de altura, lo que dificulta la cosecha de la fruta. Los peconheiros como se les llama a los recolectores de bayas de açaí, suben a los árboles utilizando sólo los pies una rama torcida del árbol en sí deja. Cada açaizeiro produce 3 a 6 kilos de fruta al año”, detallan.

¿Cómo preparar un bowl de açaí? 

El açaí puede parecer una uva negra o un arandáno algo más grande y esta fruta se presenta en bowls que tienen la textura de un smoothie de color morado intenso con sabor similar al del helado. Para prepararlo puedes utilizar 250 gramos de açai congelado, 3 fresas, 1 plátano, 100 ml. de leche de almendras y una cucharada generosa de sirope de ágave. Después puedes añadir ingredientes que lo harán todavía más nutritivo. Te recomendamos que añadas avena, muesli, chía, granola, polen, espirulina espolvoreada, kamut y trozos de frutas como: mango, kiwi, fresas, frambuesas, moras, bayas de goji. ¡Un coctel súper nutritivo delicioso!

En Tu Biotienda  queremos que descubras recetas nutritivas, creativas y ecológicas. Además, nos encanta que  puedas conocer en nuestro blog las últimas novedades en alimentación biológicasalud y bienestar natural y desarrollo personal consciente. ¿Todavía no te has animado a comprar productos ecológicos online? ¡Es un paso muy sencillo para provocar un cambio positivo en la alimentación de tu hogar, en tu salud y en la de tu familia! 

Comentarios

Deje su comentario