TU COMPRA EN CASA EN 24/48 HORAS
Envío GRATIS a partir de 59€ (en Península)
Cargando ...
¿A quien no le gustan las mermeladas ecológicas? La mejor manera de degustar fruta es directamente del árbol o recién recogida. Para poder disfrutar de la fruta en temporadas fuera del periodo de recogida de cada fruta, el hombre desarrolló procesos de conservación de alimentos. De esta forma surgieron las mermeladas: para intentar retener y poder disfrutar del sabor de la fruta del tiempo "fuera del tiempo".
Las “antocianinas” son pigmentos, pertenecientes al grupo de los "flavoides", presentes en los vegetales, encargados de proporcionar su color (rojo, púrpura, morado, verde, violeta...) y recientemente han despertado interés debido a sus propiedades farmacológicas y terapéuticas. Resisten el proceso de la digestión, y se conservan bien en un medio ácido. Las antocianinas han demostrado su protección frente a la enfermedad coronaria, y tienen efectos antitumorales, y antiinflamatorios; mejoran la agudeza visual, y la capacidad cognitiva; inhiben la oxidación de las lipoproteínas y la agregación plaquetaria (responsable de algunos casos de trombosis). Extractos concentrados de estos compuestos mejoraron la memoria a corto plazo después de 30 días de tratamiento. Además, mejoran el comportamiento de ciertos grupos de glóbulos blancos (sistema inmune). Todos estos efectos son debidos a su capacidad antioxidante.
Los alimentos que más antocianinas contienen son la mayoría de las frutas, (como la naranja), y sobre todo las de color oscuro, como la uva, la mora, los arándanos, las frambuesas, la cereza y muchas hortalizas como el maíz morado. Cuando el cultivo de la fruta es ecológico las propiedades de ésta y los productos derivados de ésta como las mermeladas o compotas, se van potenciados por los beneficios de una agricultura libre de químicos.
Algunas de las mermeladas ecológicas que podemos encontrar en el mercado y sus propiedades son:
Mermelada de Manzana: alopáticamente, macrobióticamente y energéticamente, la manzana es la fruta de la normalidad, pues tiende a normalizar o equilibrar nuestro organismo, especialmente el tracto intestinal, tanto en caso de estreñimiento como de diarrea.
Mermelada ecológica de Pera: la medicina energética considera a la pera como un alimento tonificante del pulmón, ideal durante los episodios de resfriados y para los estados de cansancio.
Mermelada ecológica de Tomate: las virtudes del tomate provienen de su riqueza vitamínica y muy especialmente gracias a su contenido en licopeno, un anticancerígeno de primer orden, de la familia de los carotenoides, resistente al calor, de manera que conserva sus propiedades beneficiosas tanto en forma de mermelada como de salsa.
Mermelada ecológica de Naranja: fruto de abundante jugo, finura de perfume, y agradable acidez que contrarresta su dulzor, muy saludables para nuestro organismo.
Mermelada ecológica de Ciruela: conocida por sus virtudes laxantes, la ciruela es un potente factor anti-aging, porque retrasa el envejecimiento. Además de su riqueza en vitamina E y de fibra, hay que añadir la fuente de carotenos, flavonoides, potasio y fósforo; ayuda a controlar el colesterol. La vitamina E es la responsable de retrasar los efectos del envejecimiento, como la abundancia de arrugas en la piel.
Mermelada ecológica de Saúco: del saúco es conocido su uso para lavar los ojos, como sudorífico y calmante de la tos. Pero su principal virtud en forma de mermelada es la depurativa, pues promueve la transpiración y elimina lo que antiguamente se llamaban “toxinas”, tales como el ácido úrico, o el acúmulo de líquidos en las extremidades.
Mermelada ecológica de Cereza: la mermelada de cereza es ligeramente laxante, y suavemente depurativa. Conviene a las personas que sufren de dolores articulares u obesidad.
Mermelada ecológica de Guindas: el sabor agridulce de las guindas les otorga un alto valor digestivo, reconforta el estómago, restituye el apetito perdido y mejora la digestión en general.
Mermelada ecológica de Higos: este árbol de floración curiosa nos da un magnífico fruto cuyas principales virtudes son la de ablandar la tos, y como laxante
Mermelada ecológica de Fresa: leer texto anterior sobre las “antocianinas”, antes. Además, la fresa tiene la virtud de que está riquísima...
Mermelada ecológica de Moras: La cantidad de antocianinas presentes en las moras hacen de esta fruta un alimento excelente para la prevención contra el cáncer.
Mermelada ecológica de Limón: La mermelada o el jarabe de limón es suavemente digestivo, sirve para aromatizar infusiones y bebidas medicinales tomadas para la pesadez gástrica.