TU COMPRA EN CASA EN 24/48 HORAS
Envío GRATIS a partir de 59€ (en Península)
Cargando ...
La Harina de Trigo Sarraceno Bio de El Granero Integral está elaborada con harina de cultivo ecológico y es ideal para la elaboración de panes, galletas, bollería o papillas, además no contiene huevo ni lactosa, y es apta para vegetarianos y veganos. El Granero Integral es una empresa dedicada a la fabricación, envasado y distribución de alimentos...
Harina de garbanzos BIOGRÁ. Ideal para hacer tortillas vegetales sin huevo. Muy utilizada en la elaboración de panes, purés, etc. por su alto valor nutricional.
La harina de avena CELNAT es particularmente apreciada por su fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y favorece la pérdida de peso.
Harina tipo 65 de trigo integral de CELNAT procedente de agricultura ecológica.
¿Quién no tiene este producto en la despensa de su casa? Ahora bien, ¿sabes qué beneficios te aporta? ¿Has descubierto los tipos de harinas y levaduras que existen? En TuBiotienda te proponemos tres opciones de harinas y una levadura panificable para tu alimentación. Porque sabemos que te gusta cuidarte y nosotros, queremos ponértelo fácil.
La harina de trigo es un alimento rico en carbohidratos (representan un 70% de su composición) con muy pocas purinas. Entre las propiedades nutricionales de la harina de trigo destacan los siguientes nutrientes: hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina A, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K y fósforo. Además, el consumo de harina de trigo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.
La harina de garbanzo se obtiene a partir de la trituración de garbanzos secos. Resulta ideal por sus beneficios nutritivos dentro de una dieta sana y es única para celíacos, ya que no contiene gluten. Por cierto, es conocida también con los nombres de besan, gram o chana. Elaborada a partir de garbanzos molidos, es una alimento altamente nutritivo y rico en vitaminas del grupo B como la B1 o tiamina, la B2 o riboflavina, la B3 o niacina, la B6 y el ácido fólico o B9 (una vitamina fundamental durante el embarazo para la formación, desarrollo y crecimiento del bebé). A su vez, aporta otras vitaminas, entre las que distinguimos la A, C y E. También ofrece interesantes cantidades de ácidos grasos Omega 6 y duplica el aporte de hierro que encontramos en la carne. Por otro lado, contiene cantidades óptimas de fibra, convirtiéndose en un alimento ideal contra el estreñimiento.
La harina de avena contiene prácticamente las mismas propiedades que el cereal. En su caso, proporciona hidratos de carbono de absorción lenta que otorgan fuerza y energía de forma prolongada. También regula el nivel de glucosa en sangre, contiene fibra soluble altamente recomendable para mejorar el tránsito intestinal y ayuda a mantener estables los perfiles de azúcar en sangre. Es una fuente excelente de vitaminas del grupo B y E así como de minerales necesarios para el organismo, entre los que destacan el hierro, el calcio, el fósforo, el magnesio, el ácido fólico y el yodo. La harina de avena es muy beneficiosa para el sistema nervioso central, ayudando a todas esas personas afectadas por enfermedades de esta tipología o situaciones como el estrés. Además, aporta proteínas de alta calidad esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Por último, queremos proponerte la levadura panificable. Se trata de una forma de cultivo microbiológico que, en la masa del pan, produce anhídrido carbónico y ocasiona el esponjamiento y crecimiento de la masa.
El pan elaborado con levadura natural tiene algunas ventajas importantes. Por eso es recomendable para las personas alérgicas a la levadura industrial o aquellas que padecen de candidiasis. Además, debido a su bajo índice de glucemia, es muy indicado para los diabéticos.